jueves, 7 de julio de 2016

UN DÍA, LA HISTORIA Autor: Elder Exvedi Morales Mérida. 1995.

UN DÍA, LA HISTORIA
Autor: Elder Exvedi Morales Mérida. 1995.


¡Ay de aquellos paisanos míos
que a mi pueblo mancillen!
¡Ay de aquellos majaderos impíos,
que a mi pueblo humillen!

Un día, la historia,
les pedirá cuentas,
les arrebatará la falsa gloria,
y sus lágrimas serán cruentas.

¡Ay de aquellos paisanos voraces
que a mi pueblo le roben la esperanza!
¡Ay de aquellos desvergonzados  rapaces,
que a mi pueblo le nieguen la bonanza!


Un día, la historia,
les pedirá cuentas,
les arrebatará la falsa gloria,
y sus lágrimas serán cruentas.

¡Ay de aquellos paisanos traidores
que a mi pueblo le hurten la alegría!
¡Ay de aquellos vulgares  vividores,
que a mi pueblo le veden la armonía!

Un día, la historia,
les pedirá cuentas,
les arrebatará la falsa gloria,
y sus lágrimas serán cruentas.

¡Ay de aquellos paisanos ingratos
que a mi pueblo arrojen al nefasto abismo!
¡Ay de aquellos compatriotas  insensatos,
que para lograr sus fines, encubran su cinismo!


Un día, la historia,
les pedirá cuentas,
les arrebatará la falsa gloria,
y sus lágrimas serán cruentas.


¡Ay de aquellos ávidos de poder y riqueza
que a mi pueblo con descaro maldicen!
¡Ay de aquellos que hunden más en la pobreza
al pueblo mío; y que aman,  según dicen…!


Un día, la historia,
les pedirá cuentas,
les arrebatará la falsa gloria,
y sus lágrimas serán cruentas.

¡Ay de aquellos, pueblo mío, que te maldigan;
y que amarte, falsamente  digan!
¡Con mis versos los desnudaré,
y por ti, justicia indiscutible haré!


Un día, la historia,
les pedirá cuentas,
les arrebatará la falsa gloria,
y sus lágrimas serán cruentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario