martes, 20 de septiembre de 2016

SUCHITEPÉQUEZ Autor: Elder Exvedi Morales Mérida. 1995

SUCHITEPÉQUEZ
Autor: Elder Exvedi Morales Mérida. 1995

Suchitepéquez, bañado por el mar
con su poesía diáfana y sublime,
musa que siempre he de amar
porque con su ternura, me redime.

Los ríos Samalá, Sis, Nahualate,
Ixtacapa, Nimá,  Coyolate,
Icán  y Madre Vieja 
bendicen y narran la gloriosa conseja.

Suchitepéquez, traslúcida poesía,
canción tejida, con hilos de armonía,
yo te ofrendo mis versos campiranos,
colmados de murmullos aldeanos.

En tus surcos fructuosos
nacen y crecen hermosos,
lozanos y sustanciosos
los ágapes gloriosos.

El Arquitecto del Universo
te bendice ¡oh poema terso!
Suchitepéquez, manojo de armonía,
cuna mía, saturada de alegría.


Del poemario YO LE CANTO A MI PATRIA (1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario