viernes, 10 de junio de 2016

USTED ES CRISTIANO, PERO…

USTED ES  CRISTIANO,  PERO…

“Para él, la sotana era una máscara…”,  Juan de Dios Hidalgo

Usted es  cristiano, pero la vanidad lo posee y su espíritu se vuelve mezquino.                                                                                                  Olvida que Jesús, el hombre más grande de todos los tiempos, fue humilde, sencillo, sincero, amoroso y fiel.                                                                                                                                                                                                    Sí, usted es cristiano, pero la vanidad lo tiene subyugado.  Y su ego  se vuelve descomunal.
Usted es cristiano, pero le gusta saludar con sombrero ajeno, tomar lo que no es suyo, robar ideas, proyectos, utopías. El autoengaño le place y engorda su egocentrismo.                                                                                                                      ¡Quiere tener el mundo a sus pies!   
                                                                                                                                                                   Con descaro roba años de trabajo, pero no puede huir de nada, de nadie, ni de usted mismo.                                                                                     Le aterra la verdad.
Usted es cristiano, pero  usa el chisme, la calumnia, el egoísmo y la envidia como sus mejores armas.
Usted es cristiano, pero está aferrado a la oscuridad, a los más terribles dogmas, y huye de la luz.
Usted es cristiano, pero es apático e indiferente ante el dolor de la madre tierra  que se está quedando sin sus bosques, ríos, lagos y bellezas indescriptibles.
Usted es cristiano, pero olvida que Jehová Dios no ve con beneplácito a todo aquel que no se busca así mismo, a todo aquel que se oculta detrás de máscaras,  de engreimientos, de presunciones, de falsas glorias y de maquilladas verdades.
Usted es cristiano, sabe de memoria gran parte del sagrado libro del cristianismo, pero es como aquellos a quien Cristo dijo: “Generación de víboras”.
Usted es cristiano, pero olvida la modestia inmensa de Jesús, el hombre más grande de todos los tiempos, cuando busca el halago, cuando quiere ser glorificado.
Usted es cristiano, como muchos otros,  pero esquiva la luz, la verdad y habla de amor, de tolerancia, de sinceridad y está lejano, muy lejano de todo ello…
Yo soy  deísta cristiano, y, al menos no uso el nombre de Jehová Dios en vano. Admiro a Jesús, trato de seguir sus huellas, sin embargo, reconozco que soy un vil pecador.

 Usted es cristiano, pero ha olvidado la esencia…

¿Recuerda cuando Cristo dijo: “Este pueblo se acerca a mí con su boca, y de labios me honra, pero su corazón lejos está de mí”?

Al pan, pan y al vino, vino.

Elder Exvedi Morales Mérida.

Huitz-taj, 7 de marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario