lunes, 22 de febrero de 2016

Thelma Dardón, gracias

La voz de la cantante era apacible, tierna, afinada, seductora. Y, claro, el acompañamiento musical -como decimos en los pueblos-, muy cadencioso.

-Hermosa voz la de la muchacha-, le dije, mientras sorbía un poco de cerveza.
-Parece voz de una patoja, ¿verdad?
-Qué, ¿no es joven la cantante?

Y don Lolo, mientras me servía otro poco de cerveza,  me respondió: Es de mi edad. Ya es señora. Pero, eso sí, aún se ve joven y tiene una voz muy hermosa.
-Creí que era una señorita de unos 17 años-, le confesé.


Y, muchos años después, me hice amigo de la gran cantautora Thelma Dardón.

Y sigue joven, hermosa y su voz conmueve, aún nos colma el alma de ternura, fe, optimismo y, sobre todo, de utopías.

No me refiero a esta guatemalteca ilustre porque le haya llamado la “atención” uno de mis poemitas (remedo de poesía) y lo haya musicalizado e incluido en su nuevo disco, sino, porque, merece eso, y mucho más.

Siempre valoro a los buenos guatemaltecos.

Con respeto, Exvedi.
P.D. Apreciada Thelma, gracias por el envío de sus discos y, por supuesto, por tomar en cuenta uno de mis poemitas en su nuevo disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario