viernes, 8 de mayo de 2015

SU AUSENCIA Autor: Elder Exvedi Morales Mérida (10/05/1994)

SU AUSENCIA
Autor: Elder Exvedi Morales Mérida (10/05/1994)

Hacía muchos años
que la silente enfermedad
le restaba vida
sin nosotros saberlo.

Ella lo sabía
ocultándonos su dolor
porque la pobreza
sin clemencia nos castigaba.

Y, a pesar de todo,
sonreía y daba lo mejor de sí;
y es que el amor de una madre
es sublime y misterioso.

Y un día,
un triste día,
al caer la tarde
en mis brazos expiró.

Murió en mi regazo
con una sonrisa en los labios
porque aprendió a vivir
y a morir.

Y se fue
dejando un vacío
que me arranca sollozos.

Es que su ausencia
es tan terrible
que la tristeza indescifrable
se aloja en mi  conciencia
y lloro
y clamo a Dios.


Mi madre,
mi bendita madre,
murió en mi regazo
con una sonrisa en los labios
porque aprendió a vivir
y a morir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario