Las necesidades cotidianas nos obligan a buscar soluciones y, en este caso, de herramientas o de los medios y tecnologías para la información y comunicación, de manera que no son no simples soportes físicos transmisores de información o simples canales que vinculan la comunicación entre un emisor y un receptor, como lo indica el autor en el citado documento.
El aprendizaje con medios en los contextos educativos, como sabemos, es un proceso complejo en el que intervienen una seria de variables y factores vinculados no sólo con los atributos internos del material, sino también con variables propias de los sujetos que interaccionan con el material y con variables del contexto en el que se utiliza el material.
Los medios y materiales de enseñanza son artefactos físicos y este atributo inevitablemente afecta a la disponibilidad, organización y uso educativo de los mismos en las aulas y centros educativos.
Es importante señalar que los medios y materiales de enseñanza son también recursos que al servicio de un programa o proyecto educativo concreto representan, bajo variadas formas y sistemas simbólicos, el conocimiento y a cultura que supuestamente deben adquirir el educando.
Los medios y materiales son objetos físicos que almacenan mediante determinadas formas y códigos de representación el conocimiento escolar y permiten el desarrollo del trabajo académico en el contexto del aula.
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